Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El proyecto ADI Data Center Euskadi diseñado por PQC coloca su primera piedra.

06 de noviembre de 2023

El Lehendakari Iñigo Urkullu marcaba el pistoletazo de salida en un acto institucional celebrado este lunes 6 de noviembre “colocando la primera piedra” del proyecto.

Este nuevo proyecto tecnológico-industrial ADI Data Center Euskadi centrado en la seguridad, disponibilidad, conectividad y sostenibilidad de las infraestructuras para los servicios de información, contempla dos fases con 1 MW de potencia IT por cada una de ellas y con una superficie total construida de 3.500 m2 en el Parque Científico y Tecnológico de Ezkerraldea- Meatzaldea, en Abanto (Bizkaia).

Además, el diseño del Atlantic Data Infrastructure – Data Center Euskadi, desarrollado por PQC recibió, en los meses de verano, la certificación del Uptime Institute correspondiente al mayor grado de topología, es decir, la de tolerancia a fallos.

Como indicábamos en anteriores publicaciones, la proximidad a las instalaciones de Petronor-Repsol en Muskiz hace especialmente atractivo este emplazamiento en materia de sostenibilidad, habida cuenta de que en esa planta ya se produce de forma habitual el HVO, combustible que reduce de forma muy notable las emisiones, y desde ella también partirá el corredor del hidrógeno.

En el acto inaugural el Lehendakari se mostraba convencido de que el centro Atlantic Data Infrastructure-ADI ofrecerá una alternativa “cercana, solvente, y económica” para el tejido industrial vasco, que evitará que el almacenamiento de datos se convierta en una barrera para el desarrollo de la digitalización de las empresas.

“Hablamos, en definitiva, de un sistema kilómetro cero con una tecnología digital de vanguardia y enraizado en Euskadi”- finalizaba en su intervención.

Desde PQC no podemos sentirnos más orgullosos de haber participado en el desarrollo de este proyecto puesto que, además, se trata del primer data center con participación pública en recibir en España la certificación en el máximo nivel de topología (Tier IV) teniendo, además, como objetivo prioritario, la obtención de la certificación LEED Platinum y siendo premiado en los Data Center Market Awards 2023 como CPD de nueva construcción.