Fallecimiento por incendio debido a un posible cortocircuito

Con asistencia de buena parte del personal técnico de la planta, en las sucesivas jornadas se desarrollan conceptos relacionados con la seguridad eléctrica, cubriendo tanto aspectos humanos como técnicos y entrando, con especial énfasis, en el Real Decreto 614/2001 y a la capacitación del personal para realizar tareas en un entorno de riesgo eléctrico.
Los cursos de formación que PQC desarrolla sobre seguridad eléctrica en la planta termosolar de Acciona en majadas de Tiétar (Cáceres), tienen lugar durante los días 12 y 13 de junio y los días 26 y 27 del mismo mes.
Con esta nueva oportunidad, PQC amplía a más de 200 el número de profesionales formados en materia de seguridad dentro de la compañía.

Sobre las once de la noche del miércoles 12 de diciembre, los servicios de emergencia recibieron un aviso de fuego. Una vez personados en el lugar, los bomberos encontraron el cadáver calcinado de un hombre, de entre 50 y 60 años, sobre su cama, de la que no pudo salir porque tenía reducida su movilidad.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones, desconociéndose, en principio, las causas del incendio, pero barajándose como hipótesis del origen del siniestro un cortocircuito o un cigarrillo en la cama.

Se trata de salir del paso tirando un poco a bulto sobre dos de las causas más habituales en este tipo de escenarios, pero sin una base sólida que soporte, de momento, tal afirmación. Algo parecido a la famosa frase de Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

Lo que sí es cierto es que, una vez más, el cortocircuito apunta a ser el malo de la película, y las reflexiones sobre su naturaleza de recurrente consulta. Para lo que recomendamos la lectura del siguiente artículo de interés.

Artículos de interés relacionados:

¡Alarma! Hay un cortocircuito

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *